martes, 12 de julio de 2016

Presentación del libro "Familias Homoparentales en México, mitos, realidades y vida cotidiana", obra compilada por Antonio Medina



Voz de Mujer Radio Tv, CDMX. (PRD).- Presentación del libro "Familias Homoparentales en México, mitos, realidades y vida cotidiana", obra compilada por Antonio Medina, secretario nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática.

La presentación transmitida en vivo desde el Club de Periodistas, corrió a cargo de Beatriz Mojica, secretaria general del PRD y encargada provisional de la dirigencia nacional perredista, Claudia Castello, secretaria nacional de Igualdad de Generos, Katia D´Artigues, candidata electa a la Asamblea Constituyente y Alex Alí Méndez, coordinador nacional de Matrimonio Igualitario México y experto en temas de derecho familiar, quien ha interpuesto decenas de amparos en todo el país a favor de familias homo, lesbi, bi, transparentales.

Esta obra, nos comenta Antonio Medina, indaga cómo viven, cómo están configuradas, cómo coexisten y cómo interactúan en la vida diaria las familias homoparentales, en las que hay .dos papás o dos mamás, con hijos e hijas, sean biológicos, adoptados o concebidos mediante técnicas de reproducción asistida.

El libro plantea que la existencia jurídica de las familias no heterosexuales, es el resultado de la lucha emprendida por el colectivo de la diversidad sexual que ha favorecido paulatinamente la aceptación cultural de estas configuraciones familiares.

Sin embargo, la homofobia cultural profundamente arraigada en la sociedad mexicana ha obstaculizado los avances en la elaboración de políticas públicas que beneficien a este sector poblacional.

Es preciso recordar que sólo ocho entidades de la República Mexicana reconocen las uniones entre personas del mismo sexo: Ciudad de México, Campeche, Coahuila, Colima, Nayarit, Michoacán, Morelos, y Quintana Roo.

La necesidad de que los congresos de los 24 estados restantes legislen en favor de estos arreglos familiares se hace urgente en un contexto en el que, los discursos de odio pronunciados por los jerarcas religiosos desde sus púlpitos, fomentan la discriminación y vulneran los derechos de las poblaciones de la diversidad sexual.

En este sentido, el PRD, instituto político que siempre ha abanderado las causas de la diversidad sexual al estar convencido de que los derechos de las personas no pueden ponerse a consulta o referéndum, impulsó la segunda edición de "Familias Homoparentales en México, mitos, realidades y vida cotidiana", con la finalidad de sensibilizar a sus representantes populares de todos los congresos del país para que legislen en favor de la diversidad familiar.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario