sábado, 26 de noviembre de 2016

Alejandra Barrales llama a los diputados constituyentes del PRD a blindar en la Constitución los derechos conquistados en la CDMX

A este país no lo va a transformar la visión de una sola persona, necesitamos transformarlo todos, afirmó la presidenta nacional d el PRD

La presidenta nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, aseguró que para blindar los derechos y libertades que los capitalinos han conquistado en las últimas décadas es fundamental que los diputados trabajen y plasmen en la Constitución de la Ciudad de México la opinión de la gente.


Al participar en la reunión de trabajo del grupo parlamentario del PRD en la Asamblea Constituyente, la dirigente perredista dijo que los legisladores de este instituto político están trabajando en la construcción de un andamiaje legal que permita continuar el trabajo en favor de los derechos de todos.

“El avance que se tiene en derechos en la Ciudad de México tiene que seguir siendo un tema prioritario, el siguiente paso es blindarlos y consolidarlos a mediano y largo plazo, éste es el reto que se tiene en este Constituyente, garantizar que esta capital sea una ciudad habitable”, dijo.

En entrevista luego de la reunión que tuvo lugar en el Palacio de Minería, Alejandra Barrales indicó que el planteamiento del PRD es involucrar a la ciudadanía en el trabajo que se está haciendo para que se informen, lo conozcan y le den legitimidad a las propuestas del partido.

Reconoció que la ciudadanía “está distante a lo que huele a política y con justa razón, porque hay un enojo y un reclamo fuerte por lo que está pasando a nivel nacional, lo que tiene que ver con inseguridad y economía, lo que hace difícil comunicar cualquier iniciativa que venga de la clase política”.

Manifestó que el tiempo es corto, pero se están redoblando los esfuerzos para entregar los trabajos antes del mes de febrero.

Por otro lado, reiteró el compromiso de todas las expresiones al interior del partido de caminar en unidad, ”eso no quiere decir que nuestro partido deje de lado su esencia, somos un partido que desde sus orígenes se conformó por diferentes visiones, un partido que se conformó rechazando el autoritarismo, rechazando todo ese tipo de medidas y nuestro partido tiene esa dinámica”.

Sobre las alianzas con otras fuerzas políticas para ganar las próximas elecciones, Barrales señaló que aún cuando la alianza con las izquierdas debe ser “la alianza natural” del PRD, el llamado a conformar un Frente Amplio Opositor está vigente y en él caben todos los verdaderamente dispuestos a acabar con los gobiernos priístas.

“Para nosotros tiene sentido el conformar un Frente Opositor cuando están claros los objetivos, el objetivo es sacar al PRI del gobierno y el siguiente paso es la construcción de un proyecto que nos garantice la transformación de este país. A este país no lo va a transformar la visión de una sola persona, a este país necesitamos transformarlo con la visión de todos”, sostuvo.

Insistió en que el PRD está en pláticas con Movimiento Ciudadano, el Partido del Trabajo y Morena a nivel local, para determinar quiénes están dispuestos a ir en la construcción de esa idea.

“En el Estado de México vamos a enfrentar al gobernador en turno, vamos a enfrentar al gobierno federal, ya hay un desbordamiento de programas sociales en un manejo electorero, para enfrentar esta embestida requerimos de todas estas fuerzas políticas”, agregó.

Sobre la posibilidad de ir con otros partidos a la contienda por el Estado de México, Barrales destacó que se va a buscar que el candidato que encabece este Frente sea de extracción perredista.

Finalmente, apuntó que antes de pensar en el 2018, el PRD debe enfocarse en dar buenos resultados en los comicios del 2017, “lo que he propuesto a todos mis compañeros es que actuemos con toda responsabilidad, que vayamos en unidad, pues para cualquier aspiración que tengamos en el 2018, nos tiene que ir bien en el 2017”, concluyó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario