martes, 5 de septiembre de 2017

PRD, PAN y MC conforman Frente Ciudadano por México; presentaron al INE la intención y motivos de su conformación

Convocan a derrocar al régimen priísta en 2018
Primero la construcción de un programa y después las candidaturas: Alejandra Barrales

EL régimen actual ha caducado, es necesario un cambio con un gobierno de coalición: Agustín Basave



Nos une acabar con la corrupción, la impunidad, la violencia, la pobreza, la desigualdad y lograr el crecimiento económico: Ricardo Anaya

El PRD, PAN y Movimiento Ciudadano integraron hoy el Frente Ciudadano por México (FCM), el cual trabajará de inmediato en la construcción de una agenda, un programa y después pasar al tema de las candidaturas, informó Alejandra Barrales, Presidenta Nacional del PRD, luego de que los tres partidos políticos presentaran al Instituto Nacional Electoral (INE) la intención de unirse en dicho Frente.

Lo que hoy notificamos ante el INE, agregó la lideresa perredista, fue nuestro compromiso de trabajar coordinadamente con el PAN y el Movimiento Ciudadano en el FCM por la transformación del país, el planteamiento de nuestras motivaciones al respecto y el diagnóstico del país.

Así mismo, Alejandra Barrales explicó que a los tres institutos políticos los une la defensa de las libertades y derechos, así como la generación de oportunidades, por lo que en el FCM van con una agenda con causas comunes.

El evento se inició con la lectura de los motivos de la conformación del FCM, la cual estuvo a cargo del diputado Agustín Basave, ex presidente nacional del PRD, quien dijo que al predominar la corrupción, la impunidad y la inseguridad, el actual régimen ha caducado, por lo que se necesita un cambio con un gobierno de coalición.

Al tocar su turno de intervenir, Ricardo Anaya, Presidente Nacional del PAN, destacó que unía a los tres partidos, “acabar con la corrupción, la impunidad, la violencia, la pobreza, la desigualdad y lograr el crecimiento económico”.

Finalmente, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló que aceptó participar en el FCM porque se trata de construir un proyecto político y adoptar la agenda de los ciudadanos.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario