domingo, 15 de mayo de 2016

Agustín Basave llama a la ciudadanía a votar por el PRD para que juntos logren que los derechos sociales sean una prioridad

Ni el PRI ni el PAN son opción, los gobiernos emanados de ambos han sido ineficientes

El PRI, agregó, es un partido autoritario y cuyo eje de funcionamiento es la corrupción

Actualmente las banderas primordiales del PRD son el combate a la desigualdad y a la corrupción, instauración de los derechos sociales y de las libertades, regulación de la mariguana con fines medicinales y también lúdicos, aumento al salario mínimo, eliminación del fuero y rechazo a la evaluación estandarizada a los maestros.


Luego de manifestar lo anterior, el líder nacional del PRD, Agustín Basave convocó a las y los mexicanos a que vuelvan a confiar en el partido del sol azteca, porque éste “representa la avanzada, las libertades de las que todos gozamos en la Ciudad de México gracias a los gobiernos perredistas”.

El PRD es el partido de los programas sociales, el que ve al futuro, los otros ven al pasado”, agregó.

A 23 días de los comicios electorales en 14 estados de la República, 12 de ellos para gobernador y dos más a cargos de elección popular locales -en una se elegirá a diputados locales y en la Ciudad de México a la Asamblea Constituyente-, el Presidente Nacional del PRD llamó a las y los mexicanos a que recuerden los avances logrados, que salgan a las urnas a votar por el PRD para que juntos –partido y ciudadanía- sigan trabajando para consolidar más avances en nuestra endeble democracia.

En una comparativa con el PRI y el PAN, Basave señaló que mientras el PRD “es una izquierda democrática, opositora al régimen, pero con ideas y planteamientos alternativos”, “el PRI ha hecho de la corrupción el eje de su funcionamiento, es un partido autoritario que tiene en su ADN ese presidencialismo exacerbado, y el PAN, en sus 12 años de gobierno no solucionó los problemas”.

Sin el PRD, dijo, no se explicarían los avances en la transición democrática, pues éste forma parte de la transformación de México, mientras que “el PRI ha demostrado ser ineficiente en los estados que gobierna y en la presidencia de la República, primero por más de 71 años y ahora, desde el 2012 retorna autoritario “y no hemos visto más que oscuridad”.

Explicó que en la Ciudad de México, donde también habrá elecciones de diputados a la Asamblea Constituyente, ésta es bastión del PRD, no por casualidad, sino porque sus gobiernos han sido progresistas que han logrado libertades de las que hoy todos gozamos y han hecho del tema de los derechos sociales una prioridad, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Indicó también que en materia educativa, en Morelos, se han implementado programas sociales para que las y los jóvenes no dejen de estudiar y es un mecanismo que se pretende ampliar en estados donde el PRD gobierne; sistemas de pensiones, manejados responsablemente, así como un sistema de salud universal.

Respecto al tema educativo afirmó: “La reforma educativa tuvo avances pero también limitaciones, no se tocó el problema de fondo, sino sólo incluye el aspecto laboral y se dejaron de lado modelos pedagógicos, reforma que por cierto Aurelio Nuño está utilizando como precampaña para 2018. Usar algo tan importante y delicado como la reforma educativa para construir una candidatura presidencial me parece inmoral”.

Finalmente Agustín Basave subrayó que desde el PRD se impulsa un salario justo que permita vivir a las familias con dignidad, puesto que el salario actual es violatorio de la Constitución.

“Estamos a favor de que se aumente el salario mínimo y es mentira de que va a generar una inflación, seguiremos en la lucha de que primero se logre un aumento de 86.33 pesos”, concluyó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario