sábado, 18 de junio de 2016

Agustín Basave renuncia a la presidencia del PRD, no al partido

Conferencia de prensa donde Basave anuncia su renuncia a la presidencia del PRD
Escucha la conferencia de prensa completa. Dale clic aquí.

La decisión se debe fundamentalmente a la gobernabilidad interna del PRD; no tiene nada que ver con los resultados electorales.

Anunció que no se afiliará a ninguna corriente y que desde la Cámara de Diputados trabajará para impulsar el renacimiento del PRD



CDMX, 18 de julio 2016 (PRD).- Agustín Basave, anunció hoy su renuncia a la presidencia del PRD y explicó el porqué: Mi renuncia, dijo, no tiene nada que ver con los resultados electorales del pasado 5 de junio, porque ya la había considerado antes. Las razones, precisó, tienen que ver fundamentalmente con la gobernabilidad del PRD.

“Me parecía que iba a ser muy complicado que continuará yo en la Presidencia, porque ni estatutariamente ni por cultura política, el PRD está preparado para una presidencia como la mía”, agregó.

Agustín Basave afirmó que “emula la gobernabilidad interna del PRD un régimen parlamentario y cuando no se tiene la mayoría como en un Parlamento pues no se puede gobernar”. Recordó que llegó a ser dirigente del PRD con el 97 por ciento del voto de las y los consejeros perredistas; “prácticamente un consenso, casi unanimidad, creí que podía yo ser una suerte de presidente árbitro, pero el tiempo me demostró que eso no es posible”, subrayó.

Detalló que pasada la jornada electoral, convocó a una mesa de corrientes en donde se hizo un balance de los resultados electorales y él informó de su renuncia a los coordinadores de las expresiones del PRD.

En dicha reunión, añadió, todos los asistentes, menos Jesús Ortega, me pidieron que no renunciara, o que por lo menos pospusiera mi renuncia hasta diciembre, pero les comuniqué que no había vuelta y que tenía que renunciar.

Así mismo, el dirigente nacional perredista aprovechó la conferencia para agradecer a los dirigentes nacionales que le hicieron la petición de que no renunciara, pues dijo que consideraba eso como una suerte de reconocimiento tácito.

Luego aclaró que de ninguna manera renunciará a su militancia perredista y hasta el 2 de julio, fecha en la que se convocará al Consejo Nacional y durante el cual se elegirá a quien lo substituya, continuará operando en la oficina de la presidencia en donde el próximo miércoles el CEN se reunirá con alcaldes y diputados locales electos.

Posteriormente Agustín Basave regresará a ocupar su curul en la Cámara de Diputados, desde donde trabajará por la transformación profunda y radical del PRD, porque afirmó: “El PRD tiene todo para renacer; su mayor riqueza y fortaleza es su militancia”.

Finalmente afirmó categórico: “Yo desde que tomé posesión actué con responsabilidad, estoy satisfecho por el boquete que en tres estados le hicimos al régimen priista. El PRD sigue siendo la primera fuerza de izquierda en el país”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario