sábado, 2 de julio de 2016

El PRD prorroga por 15 días la elección de su presidente(a); mientras tanto, Beatriz Mojica queda al frente de la presidencia del partido

Consejo Nacional del PRD decretó un receso de 15 días y por estatuto Beatriz Mojica queda como encargada del despacho, mientras se vuelven a reunir los consejeros nacionales para elegir presidente o presidenta. Al término del Consejo Nacional, Voz de Mujer entrevista al respecto a: Beatriz Mojica, Secretaria General, Jesús Zambrano, expresidente del PRD y Alejandra Soriano, subsecretaria general nacional.



El Consejo Nacional decretó un receso de 15 días y Beatriz Mojica queda como encargada de la Presidencia del partido del sol azteca.

Fue un receso con la finalidad de conocer propuestas de quienes aspiran a presidir el partido, explicó la Secretaria General del PRD

CDMX, 2 de julio 2016, (PRD).- El pleno del Consejo nacional del PRD aprobó por unanimidad un receso de 15 días, y de acuerdo al estatuto del PRD, la secretaria general tendrá entre sus funciones y atribuciones sustituir al titular de la Presidencia del CEN hasta por un mes, por lo que Beatriz Mojica queda como encargada de despacho hasta el 16 de julio.

En entrevista, Beatriz Mojica, reconoció la labor de Agustín Basave al frente del partido y dijo que en los próximos días las y los perredistas actuarán con institucionalidad, priorizando el diálogo.
"Yo asumiré con mucha responsabilidad estos días las funciones de la presidencia del PRD e invitaremos al diálogo y trabajaremos intensamente", resaltó.

Sobre el receso decretado indicó que es claro que la pretensión es que se elija a un presidente o presidenta que fortalezca la institucionalidad de este instituto político "el PRD está funcionando, sin choque de trenes y dialogando de manera permanente".

En este sentido enfatizó que lo primordial al interior del partido en los meses siguientes es trazar la ruta y que ésta quede clara para que el PRD se fortalezca rumbo a los próximos procesos electorales.

"No es el nombre de quién esté al frente, lo importantes y por eso nos dimos unos días para alcanzar los acuerdos, es la ruta que habremos de seguir en los próximos años", concluyó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario