domingo, 2 de octubre de 2016

!!Las muertas del 2 de octubre tampoco se olvidan!!!



Programa radiofónico especial de Voz de Mujer Radio Tv, que visibiliza a las mujeres asesinadas en la protesta estudiantil en Tlatelolco en 1968. Dale clic en la flecha.

 ¡2 de octubre! ¡No se olvida!

Pasemos lista a las mujeres que cayeron la noche aciaga del 2 de Octubre de 1968.

Rosa María Maximiana Mendoza Robles ¡Presente!
Joven de 19 años, estudiante de la Escuela del Valle de México.

Ana María Regina Teuscher Kruger ¡Presente!
Estudiante del primer año de Medicina en la UNAM.  De 19 años de edad.

Bertha Corona Tafoya ¡Presente!
Tenía 18 años de edad. De ella sólo tenemos conocimiento que falleció en la Cruz Roja a causa de las lesiones recibidas en la Plaza de las Tres Culturas.

Petra Martínez García ¡Presente!
Una adolescente de 15 años de edad, que ni la debía ni la temía, prestaba sus servicios como trabajadora doméstica en Tlatelolco.

Agustina Matus de Campos ¡Presente!
Ama de casa de 60 años de edad. Vivía en Tlatelolco.

Gloria Valencia Lara de González ¡Presente!
Comerciante, vivía en el edificio Chihuahua. De 38 años de edad,

Sirva este pase de lista para recordar a tod@s l@s muert@s del 2 de Octubre, pues nunca sabremos el número de asesinad@s ni sus nombres. Lo que sí sabemos es que no tod@s eran estudiantes, pues el Ejército disparó también contra la población civil.

Los nombres de las mujeres caídas la noche del 2 de Octubre en Tlatelolco, fueron tomados de la lista de los asesinados y asesinadas en la represión al movimiento estudiantil de 1968, publicada en el blog de National Security Archive, dedicada a la investigación con sede en la Universidad George Washington ubicada en EUA.

Este podcast es una transmisión de Voz de Mujer Radio Tv, canal web 2.0 de la Secretaría Nacional de Igualdad de Géneros del PRD, para el empoderamiento y fortalecimiento del liderazgo político de las mujeres.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario