jueves, 27 de octubre de 2016

PRD y CNTE elaboran Contra Reforma Educativa


Alejandra Barrales entregó a la CNTE la propuesta de modificación a la Reforma Educativa,

El magisterio democrático recabará las firmas necesarias para convertirla en iniciativa ciudadana.

CDMX, 27 de Octubre de 2016.- Para el PRD la posibilidad de que verdaderamente podamos garantizar educación de calidad se logra con los maestros y de ninguna manera contra ellos, señaló la Presidenta Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, durante la entrega a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de la propuesta de Contra Reforma Educativa elaborada por el PRD, a efecto de que la analicen y posteriormente se transforme en una iniciativa ciudadana.


Dicha propuesta, explicó la líder perredista, fue elaborada por un grupo de trabajo técnico integrado por la CNTE y los Grupos Parlamentarios perredistas del Senado y la Cámara de Diputados, en donde legisladores del PRD escucharon las preocupaciones del sector magisterial en torno a la reforma educativa, la cual no prioriza una educación de calidad en México.

Por su parte, Mirna Santiago, integrante de la CNTE, reconoció la disposición del PRD para escuchar al magisterio y ayudarlo a plasmar sus propuestas, entre las que destacó la de quitar lo laboral de la Reforma Educativa. “No caben los asuntos laborales, no son pertinentes en una reforma educativa”, subrayó.

Sobre la Contra Reforma Educativa PRD - CNTE, la dirigente magisterial indicó que se pone énfasis en un proyecto educativo democrático y alternativo con la finalidad de dar respuesta a una necesidad del país: mejorar la calidad en la educación.

Así mismo, el senador Raúl Morón detalló los principales ejes de la propuesta: "salvaguardar los derechos laborales de los trabajadores de la educación, redireccionar la evaluación punitiva a una evaluación diagnóstica de todos los componentes del sistema educativo y la creación de un fondo emergente que atienda las desigualdades en materia educativa, sobre todo en el sur y sureste del país". 

"El fondo emergente ayudaría a los estados a que no tengan dificultades con el Presupuesto", puntualizó el legislador perredista.

Finalmente Alejandra Barrales explicó que una vez entregada la propuesta a representantes de la CNTE, ésta procesará su contenido y la regresará al PRD convertida en iniciativa ciudadana, la cual deberá ir acompaña de más de 100 mil firmas, lo cual le daría ese carácter.

Así el PRD, a través de sus fracciones parlamentarias, contribuye a distender el conflicto con el magisterio, concluyó.

Al respecto, el coordinador de la bancada perredista en el Senado, Miguel Barbosa, afirmó que la propuesta de Contra Reforma Educativa construida conjuntamente con la CNTE es un aporte para resolver el conflicto magisterial.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario