viernes, 25 de noviembre de 2016

El PRD exige la renuncia del titular de Sedesol, Luis Miranda Nava, por misógino, incompetente y operador político del PRI: Beatriz Mojica

El Secretario de Desarrollo Social no ha hecho nada por combatir la pobreza cuando en lo que va del sexenio de Peña Nieto el número de pobres a aumentado a 2 millones y medio

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, después del mítin ante Sedesol encabezado por la Secretaria general, Beatriz Mojica, las mujeres perredistas se sumaron a la marcha contra las violencias machistas del Angela de la Independencia al Zócalo.

CDMX, 25 de noviembre de 2016. (Noti – PRD).- La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga reiteró la demanda perredista sobre la renuncia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, por misógino y su incompetencia al frente de dicha dependencia, así como por aceptar que sí es operador político del PRI principalmente en el estado de México.

La acusación de misoginia al funcionario se debe porque en su comparecencia en la Cámara de Diputados le dijo a la diputada Araceli Damián: “desgraciadamente no estudié psiquiatría para entenderla a usted, pero eso es otra cosa", luego de que la legisladora le demandara al titular de Sedesol dejar el cargo por no conocer los conceptos de pobreza en nuestro país.

La secretaria general del PRD señaló que es irónico que este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el presidente Enrique Peña Nieto pida a la sociedad mexicana combatir el machismo cuando en su gabinete un funcionario hace comentarios inadmisibles que violentan a las mujeres.

En un mitin de las mujeres perredistas frente a las oficinas de Sedesol, las cuales fueron cerradas ante la llegada del contingente feminista del Partido del Sol Azteca, Beatriz Mojica señaló que la cerrazón mostrada por Luis Miranda habla de su incapacidad de diálogo; "bajó las cortinas de Sedesol, en lugar de abrir los oídos y escuchar a la sociedad".

Así mismo, la dirigente nacional del PRD explicó, que de acuerdo a cifras del INEGI, 7 mujeres son asesinadas a diario en este país, a cada respiro que damos una mujer es violentada en diferentes formas y cuando un funcionario como el de la Sedesol hace comentarios machistas, imaginen ustedes lo que ocurre más abajo.

“Si la lucha y el ejemplo la tiene que dar el gobierno federal, no podemos permitir que el encargado de combatir la pobreza de este país haga comentarios machistas", agregó.

Beatriz Mojica comentó que el PRD respalda a las y los diputados que también piden la remoción de Miranda Nava por cínicamente decir en la Cámara de Diputados ser operador político del PRI y un personaje de esa naturaleza no puede estar al frente de una dependencia encargada de combatir la pobreza y la exclusión. "Es una ofensa para el pueblo de México". Agregó.

"Por eso estamos exigiendo su renuncia y nos sumamos a todas las voces en el Congreso que piden lo mismo”, subrayó.

En el PRD, añadió, hemos interpuesto denuncias contra Luis Miranda por el uso de recursos públicos en estados donde habrá elecciones el próximo año y exigimos también que eso se pare".

En esta protesta estuvieron presentes la Secretaria de Igualdad de Géneros, Claudia Castello, Isaías Villa, Subsecretario General, integrantes de la Organización Nacional de Mujeres del PRD, así como militantes perredistas quienes más tarde se sumaron a la marcha convocada por organizaciones sociales, la cual partió del Ángela de la Independencia rumbo al Zócalo de la Ciudad de México.

Al respecto, Beatriz Mojica precisó: “el PRD tiene un compromiso irrestricto con las mujeres de este país por eso vamos a acompañar en esta marcha”.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario