jueves, 24 de noviembre de 2016

Claudia Castello Rebollar, secretaria nacional de Igualdad de Géneros del PRD, condena el atentado en contra de Aristegui Noticias

Claudia Castello Rebollar
• Condenamos el atentado perpetrado contra Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores.

• Exigimos castigo a los autores intelectuales y materiales del atentado

• Demandamos el respeto a la libertad de expresión y al derecho a la información de las y los mexicanos

El allanamiento de las oficinas de Aristegui Noticias y el robo de una computadora portátil con información de investigaciones especiales; perpetrado el pasado domingo 13 de noviembre, es un atentado más contra la libertad de expresión, y se suma a la violencia institucional de que ha sido objeto la periodista Carmen Aristegui.

Condenamos la violación de los derechos humanos de que ha sido objeto Carmen Aristegui por la omisión del Estado para garantizar el derecho a la libertad de expresión y a la seguridad de las y los mexicanos, incluida la destacada periodista.

Carmen Aristegui
Repudiamos este nuevo ataque contra Aristegui y su equipo de colaboradores.

Exigimos al gobierno cese a la represión de que son objeto y que se haga justicia por el acto criminal perpetrado en su contra.

Demandamos del Presidente Enrique Peña Nieto que se manifieste en torno al atentado contra Aristegui Noticias, porque el primer mandatario es uno de los principales sujetos de la crítica periodística de Aristegui, y debe pronunciarse públicamente condenando el acto referido y garantizando que se haga justicia.

Llamamos a la Suprema Corte de Justicia de la Nación que intervenga en el caso de la violación al Derecho de la Libertad de Expresión de que es objeto Carmen Aristegui, pues es inconcebible que un juez la sentencie “por hacer uso excesivo de la libertad de expresión y de información al escribir el prólogo del libro “La Casa Blanca de Peña Nieto”. Esto es absurdo y es violencia institucional, ni más ni menos.

Exigimos a la PGR y a la PGJ de la Ciudad de México, a que investiguen a fondo el allanamiento y robo de información de las investigaciones periodísticas de Carmen Aristegui y su equipo de colaboradores, pues de lo contrario incurren en violación a los derechos humanos por omisión.

Claudia Castello Rebollar
Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros del PRD

Video sobre el asalto a las oficinas de Aristegui Noticias 

Los hechos ocurrieron el domingo 13 de noviembre. Las imágenes hablan por sí solas: sujetos desconocidos allanaron la Redacción de este sitio de noticias. AN lo da a conocer luego de que la carpeta de investigación -bajo resguardo de la Fiscalía Desconcentrada de Álvaro Obregón de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México-, fuera filtrada a otros medios.

 

No hay comentarios. :

Publicar un comentario