domingo, 27 de noviembre de 2016

Exhorta Alejandra Barrales a las y los jóvenes perredistas a ser los actores principales de la transformación del país

Destaca la presidenta del PRD la necesidad del relevo generacional en el PRD

Anunció la realización del primer Congreso Nacional de Jóvenes del PRD

CDMX, 27 de noviembre 2016 (Jóven@s.- La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, llamó a las y los jóvenes perredistas a ser los actores principales de la transformación que le urge al país.


"Convoco a los jóvenes a que tomen decisiones, a que no se callen, a que participen en los procesos democráticos de México", señaló durante el diálogo político juvenil que se llevó a cabo en el marco del Encuentro Nacional de las Juventudes de Izquierda en un hotel de la Ciudad de México.

La dirigente perredista llamó a los cientos de jóvenes militantes y simpatizantes del PRD reunidos a protagonizar un relevo generacional en este instituto político.

Dijo que la participación política de los jóvenes es fundamental para mejorar al PRD internamente, así como al país, pues "lo que no decidan ustedes, lo van a decidir otros".

Acompañada por el Secretario Nacional de Jóvenes del PRD, Sergio Leyva Ramírez, la presidenta nacional conversó con los jóvenes perredistas acerca de distintos temas de su interés y reiteró que es a través de la organización y la preparación como ellos deben apoderarse de los espacios de decisión política.

Los jóvenes, dijo, están dejando la escuela ya no solo por falta de recursos económicos sino porque ya no hay expectativas, "nos preguntamos qué sigue, es muy preocupante para un país con más de 30 millones de jóvenes", indicó.

En ese sentido, se refirió a los denominados millennials quienes "aunque son muchos, los más informados, los más atrevidos y con muchas herramientas para comunicarse, no salen a hacer política".

Lamentó que los jóvenes no estén interesados en formar parte de los esquemas democráticos, por lo que los exhortó a no resignarse y ser quienes tomen las decisiones para "no dejar que otros decidan por ellos".

Al respecto, Alejandra Barrales se comprometió a generar las condiciones para que los jóvenes perredistas puedan participar e influir en la toma de decisiones, por lo que ofreció llevar a cabo en febrero del próximo año el primer Congreso Nacional de Jóvenes del PRD.

"Es muy importante que valoren el poder que tienen en sus manos, mientras yo esté al frente del Partido, abriremos espacios para impulsar la presencia de los jóvenes", enfatizó.

Dijo que son tres los temas primordiales que los jóvenes perredistas deben trabajar: una agenda de temas para impulsar desde el partido, atraer a más jóvenes para participar en este ejercicio democrático y contribuir a la construcción de una estrategia de comunicación política dirigida a los jóvenes.

"Quiero pensar que este partido piensa en los jóvenes más allá de la legalización de la marihuana, no es lo único que ofrecemos, eso es parte del debate pero el PRD le debe ofrecer más a los jóvenes como educación, empleo y salud", subrayó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario