domingo, 1 de enero de 2017

Refrendarse como una fuerza de izquierda, el reto del PRD en 2017

Es hora de regresar a las calles, escuchar a la gente y avanzar en la ruta para la construcción de un México justo, con seguridad, empleos, salud y educación, anuncia Alejandra Barrales

México necesita a una oposición responsable y propositiva, señaló la líder nacional perredista

CDMX, 1 Enero 2017.(Noti PRD).- Uno de los retos más importantes que enfrentan actualmente los partidos políticos es ratificar ante los mexicanos su papel como herramientas ciudadanas para garantizar derechos y libertades.
La presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, comentó que además de recuperar la confianza de la gente buscarán refrendarse como una fuerza de izquierda propositiva, responsable y dispuesta al diálogo.

A este país, subrayó, le hace falta una izquierda que denuncie, señale y juegue un papel de oposición, pero que a la vez proponga y esté dispuesta a dialogar y sumar fuerzas.

Expuso que la pobreza, inseguridad y lo que hoy le sucede a México no se solucionará con una izquierda radical que polarice a su gente.

Para ello, la dirigente perredista aseveró que desde su toma de protesta uno de las tareas más relevantes ha sido resignificar el valor de la pluralidad al interior del partido como una fortaleza y no una debilidad.

Las diferentes expresiones del perredismo, dijo, reflejan la esencia de un instituto en el que se está dispuesto a debatir, proponer y llegar a consensos.

Y en esa ruta, Barrales Magdaleno lanzó una convocatoria para conformar un Frente Amplio Opositor que reúna a todas las fuerzas políticas interesadas en acabar con décadas de malos gobiernos encabezados por el PRI.

Es el caso de Nayarit, Coahuila y el Estado de México, desde donde el Partido de la Revolución Democrática buscará cerrar filas más allá de candidatos o colores.

Todo con el objetivo, agregó, de construir una agenda de izquierda que transforme las condiciones de vida de quienes habitan en esas entidades. Desde la presidencia nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno ha apostado a la unidad, al consenso y a la conjugación de esfuerzos en busca del bienestar de la gente.

México tiene la oportunidad histórica de ser dirigido por una izquierda responsable y, con la claridad de ese objetivo, la dirigente perredista mantendrá los esfuerzos para rendir cuentas a la ciudadanía y dar buenos resultados en los próximos comicios del 2017.

Es hora de regresar a las calles, escuchar a la gente y avanzar en la ruta para la construcción de un México justo, con seguridad, empleos, salud y educación.

El Partido de la Revolución Democrática, recordó Barrales, surgió de la luchas sociales y el compromiso de la actual dirigencia, es regresar a las causas que le dieron origen.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario