domingo, 7 de mayo de 2017

Multitudinaria marcha del PRD exige paz y justicia en Guerrero

 El PRD recuperará el gobierno de Guerrero y va ser el factor, no sólo para ganar la presidencia de la República, sino para cambiar el país", señaló Alejandra Barrales

"El PRD de Guerrero levanta la voz, defiende a la gente, denuncia la corrupción y exige paz y justicia"

Repudian asesinatos de perredistas en Guerrero y demandan su esclarecimiento

Chilpancingo, 7 de mayo 2017, (PRD).- "La clase política no ha sabido responderle a la sociedad, lo digo en general, gobiernos van, gobiernos vienen. Nos hemos equivocado, tenemos que reconocer errores, pero qué sería de Guerrero y del país sí el PRD no hubiera existido estos 28 años", señaló la presidenta nacional del PRD, Alejandra barrales.

Al frente de la Marcha por Recuperar Guerrero en Chilpancingo, Alejandra Barrales afirmó que es hora de cerrar filas por el país. "Los partidos de oposición tenemos que asumir nuestra responsabilidad, dejemos los egos a un lado, México no puede ser el proyecto de una persona, de un solo partido, México es plural y la fuerza que derrote al PRI debe ser una gran alianza plural como el país", agregó.

Acompañada por la secretaria general, Beatriz Mojica y la Secretaria de Igualdad de Géneros, Claudia Castello, la presidenta nacional del PRD advirtió que este instituto político no va a claudicar en la lucha por los derechos que comenzó hace 28 años.

Así mismo dijo, "para los que preguntan, para qué marchan, para qué hacen tanto ruido, para qué lo hacen si no sirve nada, a todos esos les decimos, hace 28 años nos dijeron lo mismo, y miren lo que hemos logrado, con marchas y movilizaciones, logramos el derecho de las mujeres y para la diversidad sexual. Hace 28 nos dijeron lo mismo y logramos que el voto de la gente se respetara, muchos dejaron sus vidas para que se respetara el derecho a elegir de los Mexicanos, no hay que olvidarlo", añadió.

En ese sentido, aseguró que el PRD va recuperar el gobierno de Guerrero. "Escuchen bien, tomen nota de la hora, el lugar y fecha, vamos a recuperar el gobierno de Guerrero, porque el PRI no le está respondiendo a la gente y por desgracia, la gente lo paga", puntualizó.

"El PRD va ser el factor, no sólo para ganar la presidencia de la República, sino para cambiar el país", concluyó.

En su oportunidad, Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, indicó que en la lucha del PRD a lo largo de 28 años “hemos perdido a más de 800 compañeras y compañeros; 600 de ellos en Guerrero”.

El presidente estatal del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo, dijo que la crisis que vive Guerrero es la oportunidad de hacer cambios de forma y de fondo, “el PRD de Guerrero levanta la voz, defiende a la gente, denuncia la corrupción y exige paz y justicia”, destacó.

En tanto, Francisco Martínez Neri, coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso de la Unión, manifestó el repudio por los asesinatos a los compañeros perredistas y demandó esclarecer los crímenes de Estado.

Finalmente, el presidente municipal en Acapulco, Evodio Velázquez, convocó a la unidad, pues dijo, es momento de construir los acuerdos que necesita el país.

Asistieron también los secretarios del CEN del PRD, José Irán Moreno Santos, Alejandro Sánchez Camacho y Camerino Márquez, así como los secretarios del Comité Ejecutivo Estatal de Guerrero, Jesús Guatemala, Alberto Catalán, Miguel Flores, Virginia Trejo, Concepción Luna, Blanca Alicia Camacho, Leonor Sánchez, Luis Estéfano Cervantes, Antonio Pérez Sánchez, Salvador Guadalupe Mojica Morga, Pánfilo Sánchez Almazán y Yolanda Domínguez, entre otros.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario