sábado, 6 de mayo de 2017

Juan Zepeda, candidato del PRD al gobierno mexiquense, propone:

Gobierno paritario, Alerta de Violencia de Género en todo Edomex, defensa del derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y atención a las mujeres indígenas y migrantes

La administración de Juan Zepeda en el Estado de México representará un salto cualitativo en la equidad de género en México, pues las mujeres mexiquenses serán prioridad de su gobierno

Estado de México, Mayo, (Voz de Mujer).- El candidato del PRD a la gubernatura mexiquense, Juan Zepeda señaló que su gobierno tendrá "un gabinete paritario para que las mujeres puedan incidir, decidir y opinar en las políticas públicas que cambien el Estado de México".

El abanderado del sol azteca destacó su plataforma en favor de las mexiquenses, en la cual se contempla ampliar la alerta de género a los 125 municipios de la entidad, pues actualmente sólo está contemplada en 11.

Dijo que hay que meterle voluntad para que el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia sea una realidad, por lo que se comprometió de llegar al gobierno estatal “a procurar el presupuesto necesario para que funcione toda la línea de prevención, investigación y sanción en materia de feminicidios porque, agregó, hoy hay una impunidad total en la entidad".

Juan Zepeda también se pronunció por defender el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo. "Es un debate que ha escalado hasta la Suprema Corte de Justicia, y no hay vuelta de hoja", subrayó.

Otra de las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres mexiquenses es el embarazo adolescente, ante lo que Zepeda anunció una política de educación sexual sin tabúes. "Tenemos que informar sin tabúes, atavismos culturales, religiosos, políticos, tenemos que abordar con seriedad este asunto como debe hacerlo un partido de izquierda", señaló.

Para los niños que crecen en los penales con sus madres reclusas, también habrá programas diseñados para su atención, agregó.

En el Estado de México hay alrededor de 300 mil personas provenientes de las cinco etnias de la entidad: tlahuicas, matlazincas, nahuas, otomíes y mazahuas, a los que los políticos solo acuden a tomarse la foto, "pero que en su vida se vuelve a parar ahí", indicó Zepeda Hernández.

Por lo que para atender sus problemáticas, propuso la creación de una oficina para atender a los grupos indígenas y de migrantes, ya que son los estratos sociales que reciben más discriminación, padecen más pobreza y no son parte de una política pública.

Este 4 de junio en Edomex, vota por Juan Zepeda, vota por el PRD

VIDEOS RELACIONADOS 

¡Ni una Muerta Más en Edomex!¡No al Feminicidio!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario