viernes, 8 de septiembre de 2017

Claudia Castello demanda a los poderes Ejecutivo y Legislativo hacer frente al racismo y xenofobia del gobierno norteamericano

La Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros del PRD, denunció la ofensiva antiinmigrante de Trump

Demandó a los poderes ejecutivo y legislativo defender los derechos de todas las mujeres inmigrantes y de los Dreamers

Ciudad de México, 8 de septiembre de 2017, (Igualdad de Géneros PRD).- El estado mexicano tiene el deber de actuar frente al racismo y la xenofobia que se ha vuelto oficial en el gobierno estadunidense y que no debe seguir tolerándose, demandó Claudia Castello Rebollar, Secretaria Nacional de igualdad de Géneros del PRD, durante la conformación de la Red Binacional de Mujeres Migrantes Progresistas celebrada en la Cámara de Diputados.

Como ejemplo de la ofensiva antiinmigrante del gobierno norteamericano, explicó que en lo que va de la administración Trump, se han deportado aproximadamente a 30 mil personas, un promedio de 125 diarias y que la cancelación del DACA por parte del Presidente Trump ha sumido en la desprotección, incertidumbre y la angustia a 800 mil Dreamers.

La estrategia antiinmigrante de Trump, dijo, afecta a gran cantidad de mujeres, madres soleras de bajos recursos, a quienes se les está deteniendo a la afueras de las escuelas a donde llevan a sus hijos, en los supermercados, para luego deportarlas; todo ello en condiciones violatorias de sus derechos humanos.

Claudia Castello explicó que son las mujeres quienes están emprendiendo la defensa de la integridad de sus familias, su patrimonio, su proyecto de vida y todos sus derechos, por lo que demandó al poder legislativo, en especial al grupo parlamentario del PRD su intervención.

Y me refiero al grupo parlamentario específicamente del PRD, porque desde la izquierda política debemos reclamar el cumplimiento de las responsabilidades que este país debe tener para con nuestros migrantes hombres y mujeres, puntualizó la dirigente perredista.

¡No les abandonemos!, no les dejemos solas, hagamos lo que esté a nuestro alcance para que, desde México, desde el poder legislativo se alce la voz en la defensa de su dignidad como personas, independientemente de su estatus migratorio, añadió Castello Rebollar.

También afirmó que desde la izquierda política debemos promover, defender y hacer valer los derechos de todas las personas de nacionalidad mexicana, dentro y fuera de nuestras fronteras. 

Finalmente la Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros destacó, que hoy más que nunca, debemos demostrar que los valores de libertad, igualdad y fraternidad que inspiraron a las democracias modernas, pueden tener en los derechos humanos de las personas, la garantía de una sociedad de libre tránsito y de libres sueños.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario