miércoles, 13 de septiembre de 2017

La violencia e inseguridad no fueron prioridad en la administración de Eruviel Avila; los feminicidios aumentaron 50 por ciento

Gobierno fallido de Eruviel Avila en el Estado de México

Integrantes del CEN del PRD y familiares de desaparecidos dieron un diagnóstico de la situación de inseguridad y corrupción imperante en Edomex

Exhortan a que Alfredo del Mazo atienda el tema de inseguridad y feminicidios

CDMX, 13 de septiembre 2017 (Secretaría Nacional de Igualdad de Géneros del PRD).- A punto de concluir la administración de Eruviel Ávila Villegas como gobernador del Estado de México, dirigentes nacionales del PRD y familiares de personas desaparecidas, coincidieron en que fue un sexenio sin resultados, con un gran crecimiento de inseguridad, violencia, feminicidios, corrupción e impunidad.

Claudia Castello Rebollar, Secretaria de Igualdad de Géneros del PRD, señaló que la administración eruvielista fue un gobierno fallido, pero para las mexiquenses todavía más, porque el Estado de México es la entidad con mayor número de feminicidios y no hubo solución ni aplicación de las Leyes, ni se atendió la Alerta de Violencia de Género en el estado.


En la gestión de Ávila Villegas, agregó, los feminicidios se incrementaron más del 50 por ciento convirtiendo al Estado de México en la entidad más insegura para las mujeres. “De 2005 a 2014 sumaron casi mil casos de homicidios a mujeres, y los ocurridos en el gobierno que está por salir, ascendieron aproximadamente a mil 800, de los cuales las autoridades sólo reconocen 346”, puntualizó la dirigente perredista.

Añadió que el gobierno Eruvielista fue omiso y falto de sensibilidad en la atención, sanción, prevención y erradicación de la violencia de género en el Estado de México, a pesar de que éste fue la primera entidad en tipificar el feminicidio.

El gobernador mexiquense nunca se comprometió a hacer justicia, ni a eliminar todo tipo de violencia que se dan contra las mujeres en el Estado de México; el saldo es absolutamente negativo, deja pésimas cuentas, subrayó.

Así mismo Claudia Castello comentó que todo lo dicho por Eruviel en su último informe de gobierno “anunciado con bombos y platillos” fue simulación, porque el estado es un desastre, principalmente en el tema de violencia y feminicidios.

De Alfredo del Mazo, dijo, desde el PRD tenemos que señalar y exigir a ese gobernador que gastó tantos millones de pesos para ser impuesto a través del fraude electoral, que cumpla lo que prometió, que le cumpla a las mujeres del Estado de México y que no nada más se encargue de repartir dádivas”.

Por su parte, Octavio Martínez Vargas, Secretario Nacional de Asuntos Electorales del PRD, manifestó que el próximo viernes inicia un nueva administración que será encabezada por un personaje que llegó al gobierno por medio de un fraude electoral, derrochando dinero en campaña, quien no ganó el proceso y se caracterizó por utilizar recursos públicos en su campaña, así como violentar y quebrantar el Estado de Derecho.

Referente a la gestión de Eruviel Avila, precisó que durante ésta, en la entidad reinó el clientelismo y los regalos a empresas privadas y puso como ejemplo a OHL y el Grupo Higa, empresas que hicieron obra pública en el estado.

Destacó que el número de feminicidios en dicha administración aumentó sin que las autoridades dieran respuestas claras a los familiares de las víctimas.

“El gobierno de Eruviel Ávila, se caracterizó por tener mucho dinero, por dar facultades extremas a los gobiernos y particularmente por incrementar el número de actos ilícitos, de delitos graves, personas desaparecidas, de feminicidios”, recalcó.

Al hacer uso de la palabra, Antonio Medina, Secretario Nacional de Diversidad Sexual del PRD, lamentó que el Estado de México sea un territorio que no reconozca derechos de la diversidad Sexual.

“El Estado de México, agregó, es el claro ejemplo de cómo el neoliberalismo, el capitalismo voraz y criminal se implementa en contra de la ciudadanía. Es lamentable que en este pase de charola Alfredo del Mazo haya dicho que no va a apoyar temas de diversidad sexual”.

También dijo que el municipio de Ecatepec se ha convertido en la entidad de toda América Latina donde más crímenes se cometen contra personas de la diversidad sexual “los cuales quedan totalmente impunes”.

En la conferencia de prensa impartida por los dirigentes nacionales del PRD en su sede nacional, las madres de víctimas de secuestro y feminicidios asistentes, relataron sus historias de dolor ante la pérdida de sus seres queridos, pero también de coraje e impotencia ante la falta de voluntad política y humana de las autoridades para atender el grave problema de feminicidios y desapariciones forzadas en el Estado de México.

Finalmente hicieron un llamado a Alfredo del Mazo ´para que les abra las puertas, las escuche y las acompañe en su lucha por encontrar a sus hijos y para hacer justicia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario