martes, 28 de noviembre de 2017

Conoce los tipos de violencia de género

16 días de activismo por la erradicación de la violencia contra las mujeres; Dí no a la violencia laboral y al acoso sexual

Esta cápsula radiofónica de Voz de mujer radio tv aborda la violencia laboral; escúchala, coméntala y compártela. Sólo dale clic en la flecha.


Conoce la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La violencia laboral es la negativa ilegal a contratar a la víctima o a respetar su permanencia o condiciones generales de trabajo; la descalificación del trabajo realizado, las amenazas, la intimidación, las humillaciones, la explotación y todo tipo de discriminación por condición de género. (Artículo 11 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia)

El hostigamiento sexual es el ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en el ámbito laboral. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva. El acoso sexual es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos. (Artículo 13 de la ley en comento).

Baja este podcast en nuestro canal de You Tube y reprodúcelo en tus reuniones familiares, vecinales, laborales y/o políticas. Empodérate con el conocimiento de tus derechos y el goce pleno de éstos. ¡Saludos!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario