domingo, 26 de noviembre de 2017

Tipos de violencia contra las mujeres

16 días de activismo contra la violencia de género: Conoce la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

Escucha esta cápsula sobre la violencia docente y empodérate con el conocimiento de tus derechos y el goce pleno de éstos. Sólo dale clic en la flecha.


Realicemos acciones por la erradicación de la violencia contra las mujeres durante los 16 días de activismo para ello convocado por la ONU, del 25 de noviembre hasta el 10 de diciembre.

Hoy, te damos a conocer los artículos de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, sobre la violencia docente y el hostigamiento sexual.


ARTÍCULO 12.- Constituyen violencia docente: aquellas conductas que dañen la autoestima de las alumnas con actos de discriminación por su sexo, edad, condición social, académica, limitaciones y/o características físicas, que les infligen maestras o maestros.

ARTÍCULO 13.- El hostigamiento sexual es el ejercicio del poder, en una relación de subordinación real de la víctima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar. Se expresa en conductas verbales, físicas o ambas, relacionadas con la sexualidad de connotación lasciva.

El acoso sexual es una forma de violencia en la que, si bien no existe la subordinación, hay un ejercicio abusivo de poder que conlleva a un estado de indefensión y de riesgo para la víctima, independientemente de que se realice en uno o varios eventos.

ARTÍCULO 14. Las entidades federativas y el Distrito Federal, en función de sus atribuciones, tomarán en consideración:

I.- Establecer las políticas públicas que garanticen el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en sus relaciones laborales y/o de docencia;

II.- Fortalecer el marco penal y civil para asegurar la sanción a quienes hostigan y acosan;

III.- Promover y difundir en la sociedad que el hostigamiento sexual y el acoso sexual son delitos, y 

IV.- Diseñar programas que brinden servicios reeducativos integrales para víctimas y agresores. 

Dí no a la violencia docente y al hostigamiento sexual.

Comenta y comparte esta cápsula radiofónica de Voz de Mujer, la radio web 2.0 con perspectiva de género. ¡Gracias y saludos!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario