viernes, 20 de mayo de 2016

El PRI y su guerra sucia es un Tiranosaurio Rex, que está herido, mordiendo y tirando coletazos, señala el líder del PRD, Agustín Basave

Basave y Lorena en Calpulalpan
 El líder nacional del PRD, Agustín Basave, señaló que la guerra sucia del PRI va arreciar en Tlaxcala, pero no le arrebatarán el triunfo a Lorena Cuéllar.

Denunció que el nivel de virulencia con el que está atacando el PRI a los candidatos perredistas en Tlaxcala, Oaxaca, y Quintana Roo, es del tamaño del miedo que tienen a perder.

Anunció que el próximo lunes se reactiva la mesa de diálogo con el Comisionado Nacional de Seguridad para ver los estados con focos rojos de violencia política

Tlaxcala, 20 de mayo 2016 (PRD).- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Agustín Basave, aseguró que ya se ve claro que Lorena Cuéllar será la gobernadora de Tlaxcala; sin embargo, advirtió que el PRI echará mano y arreciará la guerra sucia para revertir el triunfo.


Pero no sólo en Tlaxcala hay mentiras e inventos hacia los candidatos del PRD, sino también en Oaxaca y Quintana Roo, donde Pepe Toño Estefan Garfias y Carlos Joaquín están enfrentando los coletazos del dinosaurio, agregó el líder perredista.

"El nivel de virulencia con el que está atacando el PRI a nuestros candidatos es del tamaño del miedo que tienen a perder, por lo que el nivel de salvajismo va a arreciar aquí en Tlaxcala y en Oaxaca y Quintana Roo, agregó.

En conferencia de prensa realizada en Tlaxcala, Agustín Basave caracterizó al PRI y su guerra sucia como un “Tiranosaurio Rex que está herido, mordiendo y tirando coletazos".

Agustín Basave y Claudia Castello con Lorena Cuellar
A pocos días de la realización de los comicios y de acuerdo a las preferencias que ponen arriba a la candidata perredista en Tlaxcala, el líder perredista previno de las descalificaciones, calumnias, y llamadas falsas, las cuales dijo, se van a duplicar, porque son parte del catálogo de trapacerías priistas. "Saben que no van abajo, sino muy abajo". Subrayó.

 Acompañado de su secretaria de Comunicación, Ana Montaño Medina, el dirigente nacional del PRD explicó que " para saber quién va arriba del PRI, el nuevo método ya no son sólo las encuestas, sino ver quién es objeto de guerra sucia y ese es quien lleva ventaja. “Ellos saben que Lorena va arriba y es cuando aprietan el acelerador del tanque de la guerra sucia", añadió.

 A propósito de los hechos violentos y campañas de lodo, el líder perredista adelantó que el próximo lunes el PRD reactivará la mesa de diálogo con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales en la que se documentará y se harán las denuncias correspondientes sobre actos violentos en estados que ya son focos rojos en este proceso electoral.

Informó a su vez que ya pidió a los coordinadores perredistas del Senado de la República y de la Cámara de Diputados, Miguel Barbosa y Francisco Martínez Neri, respectivamente, formar grupos de legisladoras y legisladores para que con su presencia se ayude a inhibir actos violentos el resto de la campaña y el día de la elección.

Luego llamó a las y los tlaxcaltecas a no dejarse intimidar y a defender el voto: "Cuidemos que no ensucien ni echen a perder la elección”.

Así mismo anunció que regresará a Tlaxcala al cierre de campaña de Lorena Cuellar y que todo el Comité Ejecutivo Nacional, desde la Ciudad de México, estará atento a lo que pase en la entidad".

En su oportunidad, Manuel Cambrón, Presidente del PRD Tlaxcala, denunció que la campaña de lodo contra Lorena Cuéllar aumenta porque está a la cabeza de las preferencias electorales y eso pone nervioso al gobernador de la entidad, Mariano González.

Agregó que el partido en el estado ha presentado 18 denuncias ante la mesa de delitos electorales de la Procuraduría General de Justicia estatal, a las que la procuradora ha hecho caso omiso y no ha atendido ninguna.

Lorena Cuellar en Nanacamilpa
Finalmente, Lorena Cuéllar Cisneros, candidata del PRD al gobierno de Tlaxcala, expresó que cada vez queda más claro que se pretende perpetrar el imperio de la corrupción con mentiras y sembrando el miedo; sin embargo, la gente está preparada y es una sociedad que razona "con la guerra sucia generan más enojo en los tlaxcaltecas".

"Le quedan muy pocos días a este gobierno y lo va a demostrar la ciudadanía. Seguirán las calumnias, pero este 5 de junio vamos a arrasar y cada ataque no me debilita, me fortalece", concretó.

Más tarde, el dirigente nacional perredista Agustín Basave acompañó a Lorena Cuellar, candidata a gobernadora de Tlaxcala por el PRD, a un encuentro con productores del campo en Nanacamilpa y a un acto político en Calpulalpan.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario