martes, 24 de mayo de 2016

En Tlaxcala, según las encuestas, la candidata del PRD, Lorena Cuéllar se erige como la favorita para ganar la elección

Lorena Cuéllar encabeza las preferencias electorales
Desesperado, el PRI desata guerra sucia en contra de la candidata perredista

Elecciones imparciales en Tlaxcala, reto del INE

La Fepade y el IET ciegos ante las violaciones a la ley eletoral por el PRI, denuncia Octavio Martínez

 Ciudad de México, 24 de Mayo 2016, (PRD).- Ante la fuerte posibilidad de perder el gobierno de Tlaxcala, según vaticinan las encuestas, el PRI desesperado ha desatado una campaña de desprestigio contra la candidata del PRD, Lorena Cuéllar, quien aventaja ampliamente al candidato priísta en las preferencias electorales.


Pero lo más grave de la guerra sucia priísta, que el líder nacional del PRD, Gustavo Basave ha calificado como los coletazos del dinosaurio, es que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) han sido omisos a las innumerables quejas y denuncias que el PRD les ha presentado sobre las violaciones a la ley electoral cometidas por el candidato priísta Marco Antonio Mena Rodríguez, denunció el Secretario Nacional de Asuntos Electorales del PRD, Octavio Martínez Vargas.

Lorena Cuéllar y Octavio Martínez
La Fepade en Tlaxcala sólo favorece al candidato del partido tricolor y su coalición, no representa a los ciudadanos, ni la imparcialidad democrática como debería, agregó el líder perredista.

Por ello, dijo, el Instituto Nacional Electoral tiene el reto de emplazar a la FEPADE y a los Consejeros que integran el IET, a conducirse con imparcialidad y atender todos los señalamientos de los representantes de los partidos en términos de violaciones flagrantes a la norma electoral, así como encauzar en el marco de legalidad el proceso electoral.

Martínez Vargas explicó que la guerra sucia priísta que se presume es financiada por el gobierno tlaxcalteca a través de su Secretario de Finanzas, consiste en enviar mensajes de texto a los usuarios de telefonía móvil difamando y calumniando a la candidata del PRD.

Argumentó que los adversarios de Lorena Cuellar han tirado panfletos un día sí y otro también, en los 60 municipios del estado de Tlaxcala en donde difaman a la candidata del PRD.

“Calculamos que se han tirado alrededor de un millón de panfletos, cada uno de ellos tiene un costo aproximado de cincuenta centavos, es decir, probablemente se ha utilizado medio millón de pesos solo en tirar panfletos”, apuntó.

Expresó que todas las encuestas serias le han dado una considerable ventaja a Lorena Cuellar frente a su adversario del PRI, Marco Antonio Mena, quien “ha violado flagrantemente la legislación electoral, no solo rebasando los recursos de tope de campaña establecidos, dos millones ochocientos mil pesos, sino que presumiblemente ha dispuesto de recursos públicos, de recursos humanos y de recursos materiales de la administración pública estatal de Tlaxcala para favorecer su campaña”.

Reveló que se tiene información de que personal del gobierno estatal y otros elementos contratados por esta misma instancia, son los que realizan la actividad de tirar panfletos en las distintas comunidades del estado con el único propósito de descalificar y desprestigiar a la candidata del PRD.

Octavio Martínez Vargas advirtió que la intromisión del gobierno estatal, la guerra sucia que está prohibida en el marco electoral y la desesperación del PRI, pueden generar un ambiente hostil para el próximo 5 de junio, día de la jornada electoral, lo cual puede tener como objeto ahuyentar la participación ciudadana de los electores y con ello pretender que solo tengan capacidad de movilización las estructuras ligadas al gobierno priista.

Por ese motivo hizo un atento llamado al INE para que preste atención y supervise todos los procesos electorales, pero muy especialmente el de Tlaxcala.

Finalmente Octavio Martínez comentó, que a diferencia del candidato del PRI a la gubernatura de Tlaxcala que ha realizado una campaña electoral plagada de irregularidades invisibles para las autoridades electorales de la entidad, la candidata del Partido del Sol Azteca, Lorena Cuellar, ha hecho una campaña de propuestas, de contacto con los ciudadanos, ha recorrido el mayor número de comunidades de los 60 municipios de este estado y ha asumido compromisos con diversos sectores de la población.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario