miércoles, 25 de mayo de 2016

Elecciones 2016

El PRI apoya a Morena en Veracruz, Oaxaca y Zacatecas, para fragmentar el voto opositor, denuncia el líder del PRD, Agustín Basave

Para restar votos al PRD, el PRI lanza la vieja estrategia cortoplacista y miope de “divide y vencerás”, señaló el líder perredista

El PRI-Gobierno, dijo, no quería que hiciéramos alianzas y se rasgan las vestiduras porque saben que les podemos ganar

Afirmó que las alianzas son determinantes para detener la restauración autoritaria priísta.


Boca del Río,Veracruz, 25 de mayo 2016 (PRD).- El voto está muy fragmentado; ya nadie gana solo ni puede gobernar solo, por eso el PRI se alía hasta con el 'perico', con su 'protuberancia verde', el Panal, PT, PES o con quién se deje, aseguró este día en Boca del Río, el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, durante su visita a esta entidad para acompañar al candidato de la coalición "Unidos para rescatar Veracruz", Miguel Ángel Yunes Linares, en sus actividades de campaña.

Respecto al tema de las alianzas, Agustín Basave agregó que el régimen del PRI provoca reacciones irrisorias en este partido, al observar cómo se unen fuerzas como las del PAN y el PRD.

Es hora de frenar al mal gobierno priísta, dijo Agustín Basave
"Se rasgan las vestiduras cuando el PRD lo hace con el PAN, porque saben que les podemos ganar", aseguró.

 Asimismo, el líder perredista explicó la importancia de las alianzas en un país como México, pues desde su perspectiva, son determinantes para detener el proyecto de restauración autoritaria priista.

"El peor PRI está en Veracruz y Quintana Roo, por ejemplo; son verdaderas satrapías, por eso ganar Veracruz es simbólico, pues aquí se juega parte del 2018 y se comienza a ganar al PRI".

Por otra parte, respecto al visible contubernio entre Morena y el Revolucionario Institucional, Basave afirmó que queda "clarísimo" que el PRI está ayudando a Morena para golpear al PRD, específicamente, debido a su perfil de izquierda.

"En su vieja estrategia de "divide y vencerás", están tratando de que el voto opositor se divida y por ello ayudan a Morena, no sólo en Veracruz, también en Oaxaca y Zacatecas", señaló Agustín Basave.

Sin embargo, dijo, que ésta es una estrategia cortoplacista y miope (sic), pues tendrá consecuencias a largo plazo que no le serán gratas al PRI, no obstante, "cada quien se debe hacer responsable de sus decisiones", concluyó.

Más tarde el Presidente Nacional del PRD presentó en dicha entidad su libro La Cuarta Socialdemocracia. Dos crisis y una esperanza y acudió a los actos políticos en los municipios Soledad de Doblado y Paso del Macho, Veracruz.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario