martes, 29 de noviembre de 2016

Se constituye Red Nacional de Parlamentarias Perredistas para generar políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres


Se rescatará la experiencia y trabajo de quienes ya han sido legisladoras y se promoverá la agenda de género a nivel nacional, explicó la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, luego de instalar la Red Nacional de Parlamentarias Perredistas que se constituirá como un instrumento facilitador del bienestar de las mujeres.

Durante el acto, la líder nacional del PRD, llamó a las integrantes a construir un plan de trabajo para blindar, desde el legislativo, las políticas públicas enfocadas a la protección de las mujeres y sus derechos.

El objetivo de este instrumento, dijo, es rescatar la experiencia y trabajo de quienes ya han sido legisladoras, así como generar políticas públicas en la materia y promover la agenda de género en todas las entidades federativas.

Señaló que parte del trabajo de esta red será empoderar a las mujeres mediante la capacitación y precisó que esta red nacional se integrará no solo por legisladoras en activo sino por legisladoras que ya han trabajado anteriormente en la defensa de los derechos de las mujeres, para construir así, una agenda que haga frente a las amenazas que hoy en día son latentes en contra de las garantías alcanzadas.

Por su parte, Beatriz Mojica Morga, precisó que esta red es importante para que no se pierda la experiencia legislativa y el trabajo en los congresos locales y federal.

Que se pudiese empujar en la plataforma 2018, donde se tengan propuestas a favor de las mujeres y un código de ética entre nuestras candidatas y candidatos en la reivindicación de la política, para evitar la violencia de género.

“Dicen que en tiempo de crisis las mujeres damos la cara y hoy es el momento que la demos las mujeres” concluyó.

Al acto asistieron también las secretarias de Gobierno y Enlace Legislativo, Verónica Juárez Piña; la de Igualdad de Géneros, Claudia Castello Rebollar y la de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos, Roxana Luna Porquillo; y de Sustentabilidad, Adriana Díaz Contreras entre otras.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario