jueves, 24 de noviembre de 2016

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, sume en la pobreza a Puebla, denuncia la dirigente nacional del PRD, Roxana Luna

La Secretaria Nacional de Movimientos Sociales del PRD, acusó a Moreno Valle de utilizar recursos públicos para beneficio personal

CDMX, Noviembre 24/2016, (PRD).- En el estado de Puebla vivimos un gobierno autoritario, donde los poblanos somos testigos de la obsesión del gobernador Rafael Moreno Valle de ser candidato a la Presidencia de la República, a toda costa y para ello, controla el congreso local, medios de comunicación y el poder judicial para meter a la cárcel a quienes critican su gestión, así lo denunció en conferencia de prensa, Roxana Luna Porquillo, Secretaria de Movimientos Sociales del CEN del PRD.


Precisó que al igual que en el estado de Veracruz, hay un sobre costo de la deuda pública que se está visibilizado en Puebla, además del abandono en el que se encuentra la entidad, de los 6 millones de habitantes en el estado 4 millones viven en pobreza, lo que refleja que las mega obras no garantizaron mejorar la calidad de vida de los poblanos.

Luna Porquillo enfatizó “hoy nos salta a la vista, en dónde están los recursos que se han manejado de sobre costos y dónde están las personas que han sido señaladas por parte de la Auditoría Superior de Fiscalización como responsables de malversación de fondos”.

Erick Cotoñeto, presidente de la mesa directiva del Consejo Estatal del PRD en Puebla, indicó que también el mandatario estatal está metiéndose en la vida interna del partido en la entidad y hacen un llamado a la dirigencia nacional, para que no se permita esto.

Socorro Quezada, dirigenta estatal del PRD en Puebla, dijo que Rafael Moreno Valle, quiere ser candidato por el PAN, por lo tanto le exigimos a Rafael Moreno, que saque sus manos del PRD y que lo pida en su partido.

Hay estudios de especialistas en economía que nos hablan de 90 a 120 mil millones de pesos la deuda de Puebla, “en el 2014 el congreso le aprobó un presupuesto de egresos de 69 mil millones de pesos con una ley de ingresos, a donde nos decía cada rubro en lo que se va a gastar, 69 mil millones de pesos para 2015 y en el mes de junio nos presentan la cuenta pública del señor gobernador, nos presentan una cuenta pública de 85 mil millones de pesos, es decir, más de 15 mil millones de pesos que no conocemos el origen de los recursos, de dónde provinieron y hasta el día de hoy no hay una explicación del gobierno del estado de Puebla”, acotó.

La dirigente poblana subrayó que los gobernadores en los estados se han enriquecido y han utilizado los recursos públicos para su beneficio personal; como el reportaje en una revista y los espectaculares del gobernador Moreno Valle.

Manifestó que en la entidad ya se están presentando de manera recurrente los feminicidios y aumentado la violencia en el estado, además del empobrecimiento en la entidad, concluyó.

En la conferencia de prensa estuvieron también Julieta Camacho, Secretaria de Fomento a la Comunidad y la Ciudadanía; Adriana Díaz, Secretaria de Sustentabilidad, Camerino Márquez, de Organización; Rosa María Ávila, representante de IDN y Felipe Ortega, representante de Vanguardia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario