miércoles, 23 de noviembre de 2016

Convoca el PRD a todas las fuerzas políticas para formar un Frente Común Opositor y sacar al PRI del Edomex, anuncia Alejandra Barrales

La presidenta nacional del PRD señaló que ninguna fuerza política puede por sí sola vencer la embestida priísta en la entidad mexiquense


La presidenta nacional de Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, reiteró el llamado a otros partidos políticos para sumarse a un proyecto común que logre sacar al PRI del Estado de México y terminar así con décadas de malos gobiernos.

Luego de participar en la presentación de la campaña nacional #MiHistoriaSinViolencia, la dirigente perredista dijo que el PRD se encuentra en pláticas con otros institutos políticos como Movimiento Ciudadano, PT, PAN y Morena a nivel local, para definir quiénes podrían ir juntos contra la "embestida priísta".


En entrevista, Barrales sostuvo que ninguna fuerza política es capaz de ganar por sí sola la gubernatura en esta entidad y llamó a ir en este esfuerzo común con un compromiso más allá de lo electoral que logre transformar para bien las condiciones de vida de los mexiquenses.

Los acercamientos con otros partidos, dijo, buscan definir, en primer lugar, qué fórmula se registrará a más tardar el 24 de diciembre; es decir, si se irá en coalición, alianza o candidatura común.

Indicó que la definición del candidato se hará más adelante.

En ese sentido, acotó que hoy por hoy existen militantes del partido que abiertamente han expresado sus aspiraciones para contender por el gobierno del Estado de México como es el caso de Juan Zepeda, ex presidente municipal de Nezahualcoyotl y el diputado local Javier Salinas, y otros personajes como Alejandro Encinas, "que no es militante pero siempre ha sido una persona cercana a la izquierda".

Añadió que en este Frente Común Opositor convocado por el PRD caben todas las fuerzas políticas, por lo que se buscan acercamientos también con Nueva Alianza y Encuentro Social.

Antes, durante la presentación de la Campaña Nacional #MiHistoriaSinViolencia, Barrales Magdaleno destacó que el PRD es el único partido del país que tiene en sus posiciones de decisión más importantes a dos mujeres, “somos el partido de las mujeres en el país”, señaló.

Recordó que ha sido el PRD quien desde sus orígenes ha trabajado con convicción a favor de las causas de las mujeres, “la lista es larga, hemos avanzado en el tema del combate a la violencia, apoyos y derechos en favor de las mujeres y su participación política”.

La dirigente nacional agregó que, lamentablemente, 63 de cada 100 mujeres en el país refieren ser víctimas de violencia, por lo es muy importante cerrar filas y trabajar para impedir que esto siga creciendo.

“Nosotros en el PRD estamos trabajando en la parte política, buscando a toda costa que el Estado de México (primer lugar en feminicidios) tenga otra condición, estamos buscando todas las alternativas a nuestro alcance porque es la mejor forma de garantizar que no haya violencia contra las mujeres”, agregó.

A la presentación de la campaña nacional asistieron la secretaria general del partido, Beatriz Mojica y la Secretaria Nacional de Igualdad de Géneros, Claudia Castello; así como diputadas y especialistas en la materia.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario