martes, 22 de noviembre de 2016

En un año de gobierno del PRI en Guerrero, más de 3 mil personas han sido asesinadas, denunció Beatriz Mojica

La fallida estrategia de seguridad del gobierno federal y estatal tiene al estado de Guerrero en un baño de sangre, afirmó la Secretaria General del PRD

“Llamamos al gobierno federal y a las diferentes aéreas de seguridad a no quedarse con los brazos cruzados, que auxilien a la comunidad guerrerense. Se requiere una revisión urgente de la estrategia de seguridad”, expresó.

Ante las más de 3 mil personas asesinadas que se han registrado en el último año de gobierno del priísta Héctor Astudillo, la Secretaria General cuestionó la eficacia de los operativos que implementó el gobierno federal en el estado. “Solamente se han realizado tres operativos y no han funcionado. Por eso hacemos esa exigencia a las autoridades a poner atención al estado de Guerrero y a no dejar sola a la ciudadanía”.

En ese sentido, Mojica Morga reiteró que el actual gobierno de Guerrero no ha dado resultados contundentes en materia del combate a la delincuencia. “En un año de gobierno del PRI más de 3 mil personas han sido asesinadas, sin que hasta este momento el gobierno pueda poner orden y paz en la entidad, hecho al que se comprometió Héctor Astudillo en la campaña del 2015, y es muy lamentable esta situación”, expresó.


Ante este escenario, aseguró que se debe poner bajo la lupa el trabajo de los funcionarios públicos que se encargan de la procuración de justicia.

“Se debe revisar su actuación, si los funcionarios públicos están cumpliendo con sus encomiendas, por ejemplo, hay que poner bajo la lupa la actuación de Fiscal del estado de Guerrero para evitar actos que generen impunidad, pues actualmente no ven ni oyen a la población que está clamando justicia”, refirió.

Comentó que este instituto político se solidariza con la ciudadanía y con los empresarios que han sido afectados por el clima de inseguridad que se vive en la entidad guerrerense.

Finalmente, subrayó que tanto el gobierno federal como el estatal deben de cerrar filas para generar mejores condiciones en la entidad, “se deben generar inversiones para el desarrollo social del estado, generar empleos y mejorar las condiciones de los jóvenes”, concluyó.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario