miércoles, 23 de noviembre de 2016

Inició el PRD #MiHistoriaSinViolencia, campaña nacional para eliminar la violencia de género

#MiHistoriaSinViolencia es la campaña con la que se busca concientizar a la sociedad, así como informar de las aportaciones de este partido en dicha materia

El 25 de noviembre se conmemora el Día Mundial por la eliminación de la violencia contra las Mujeres y el PRD seguirá trabajando por la defensa de sus derechos y por una vida libre de violencia

De acuerdo al INEGI en México, el 63 por ciento de mujeres mayores de 15 años ha experimentado al menos un acto de violencia de género y en la mayoría de casos, el agresor es la pareja de la víctima.

En víspera de la conmemoración del Día Mundial por la eliminación de la violencia contra las mujeres el PRD refrenda su compromiso por continuar la defensa de los derechos humanos de todas las mexicanas, así como una vida libre de cualquier tipo de agresión y para ello a través de la Secretaría de Igualdad de Géneros, se emprendió la campaña #MiHistoriaSinViolencia.

En su discurso, la presidenta nacional del PRD Alejandra Barrales Magdaleno, resaltó que este instituto político siempre ha abanderado las causas de las mujeres y es el único partido dirigido por dos mujeres.

“Es una convicción del PRD defender a las mujeres y hemos obtenido mucho logros en favor de ellas como el derecho a decidir sobre su cuerpo y el derecho a vivir sin violencia por lo que es importante que desde el PRD se siga trabajando para erradicar la violencia contra las mujeres”, enfatizó.

La líder perredista insistió que este partido siempre ha demostrado con hechos que es aliado de las mujeres y llamó a todas y todos a sumarse a la campaña para que dejen de ser violentadas.

Barrales Magdaleno dijo que la violencia contra las mujeres tiene consecuencias e impacto y la máxima representación de ello se vive en el estado de México, la entidad número uno en feminicidios “desde el PRD estamos buscando todas las alternativas para cambiar la vida de las y los mexiquenses, estamos trabajando para ganar el estado de México porque es la mejor forma de garantizar que no haya violencia contra las mujeres y generar políticas pública en favor de ellas”.

Manifestó que es urgente y necesario que toda la sociedad se concientice ante las diversas situaciones de violencia a las que se enfrentan las mexicanas: “no podemos permitir que la violencia se vea como algo normal, ni que nuestros hijos varones sigan pensando que es parte de una dinámica familiar y para impedir eso hay que trabajar y empoderarlas”.

Por su parte, la secretaria general, Beatriz Mojica Morga indicó que de acuerdo a la ONU Mujeres, 6 mujeres por día son asesinadas en este país y a eso se le suman las que son acosadas o violentadas “por eso yo celebro esta iniciativa que hace el PRD a través de nuestra Secretaria de Igualdad de Géneros con el fin de visibilizar la problemática”.

Recordó que también el PRD ha legislado en favor de las mujeres en diversos ámbitos por lo que no se puede permitir un retroceso en todos los avances y logros obtenidos “como sobrevivientes en un mundo violento pongamos toda nuestra intención y ganas para contar vidas sin violencia, que sea un esfuerzo de todas y todos”.

Recalcó que las y los perredistas continuarán impulsando desde diversas trincheras políticas públicas para que todas tengan una vida sin ningún tipo de violencia y construir una sociedad de libertades, de derechos, sin ningún tipo de violencia ni discriminación.

En su intervención, Claudia Castello Rebollar, Secretaria de Igualdad de Géneros explicó que la campaña #MiHistoriaSinViolencia tiene como finalidad cambiar el enfoque y la percepción de los tipos de violencia que diario se enfrentan las mujeres porque no sólo se resume en violencia física “es una campaña de mujeres reales, militantes de este partido que han sufrido desde violencia ginecoobstétrica, laboral y económica, pero que han podido superarla”.

Añadió que las cifras de violencia contra las mujeres en nuestro país son alarmantes por ejemplo, de acuerdo al INEGI 46 de cada 100 mujeres mayores de 15 años sufren violencia física, psicológica, patrimonial, económica, sexual y hasta de muerte, sin embargo a pesar de esos datos el mensaje que se pretende transmitir con dicha campaña es que sí es posible vivir el día a día sin miedo y superar episodios violentos.

Lamentablemente, señaló la violencia contra las mujeres va en aumento y es cada vez más desmedida y exhibida pero precisamente se lanzará la campaña “para visibilizar, difundir e informar las aportaciones del PRD porque tenemos esta convicción, este principio de defender y promover los derechos humanos de las mujeres así como una vida libre de violencia”.

Reconoció que en esta materia falta mucho por hacer por lo que es necesario exigir a todos los niveles de gobierno que verdaderamente se atiendan las alertas de género que ya se han emitido y que la Ley General de Acceso de las Mujeres a una vida Libre de violencia se aplique sin ambages.

En este evento realizado en el Club de Periodistas estuvieron presentes integrantes del Comité Ejecutivo Nacional como: Adriana Díaz, Secretaria de Sustentabilidad, Verónica Juárez, Secretaria de Gobierno y Enlace Legislativo, Roxana Luna, Secretaria de Movimientos Sociales, Sindicales y Campesinos, Manuel Cifuentes, Secretario de Finanzas, la diputada de la Asamblea Constituyente, Ana Julia Hernández, las diputadas federales Hortensia Aragón y Maricela Contreras, así como Elena Tapia, ex diputada de este partido y Lucía Lagunes, periodista feminista.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario