viernes, 1 de diciembre de 2017

Tipos de violencia de género

16 días de activismo por la erradicación de la violencia contra las mujeres; Dí No a la Violencia emocional o psicológica

Cápsula radiofónica de Voz de Mujer radio tv sobre la violencia emocional o psicológica; escúchala, coméntala y compártela. Sólo dale clic en la flecha.


¡Calladita te ves más bonita!, ¡Mujer al volante peligro constante!, ¡Eres una tonta!, ¡No sirves para nada!, ¡Tenías que ser mujer! Estas son frases que las mujeres escuchan en algún momento de su vida y que forman parte de la violencia emocional o psicológica.

La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia define a la violencia psicológica como: cualquier acto u omisión que dañe la estabilidad psicológica, que puede consistir en: negligencia, abandono, descuido reiterado, celotipia, insultos, humillaciones, devaluación, marginación, indiferencia, infidelidad, comparaciones destructivas, rechazo, restricción a la autodeterminación y amenazas, las cuales conllevan a la víctima a la depresión, al aislamiento, a la devaluación de su autoestima e incluso al suicidio. (Art. 6, fracción I.)

Baja este podcast en nuestro canal de You Tube y reprodúcelo en tus reuniones con la familia, con tus vecinos y amigos, con los compañeros de escuela y del trabajo. Comenta su contenido y compártela en tu facebook o twitter.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario